Covid-19 y embarazo

27.11.2020

ACTUALIZACIÓN DEL COVID-19 SEGÚN LA OMS

Según las ultimas investigaciones que se han llevado a cabo, se conoce más acerca del Covid-19 en las embarazadas, puérperas y sus bebes. Según los estudios, las embarazadas que padecen Covid-19 tienen menos probabilidades de presentar síntomas que las personas no embarazadas.

La investigación se ha llevado a cabo a nivel mundial, recogiendo así la información acerca de la situación de embarazadas con coronavirus en países de todo el mundo.

Publican además que las embarazadas con covid 19 así como las personas de mayor edad, o diabéticas o hipertensas, tienen mayor probabilidad de sufrir complicaciones más graves.

Por tanto, se aconseja según estos datos, que todas las embarazadas como las puérperas deban extremar las precauciones para evitar la infección por el Covid-19.

Con respecto a la infección en los recién nacidos, se ha concluido que la tasa de mortalidad en periodo prenatal y neonatal es baja.

Considero que es un colectivo al que hay que prestar muchísima atención con o sin pandemia entre medias, pero ahora, el estrés y ansiedad que pueden llegar a sentir estas futuras madres/padres o las que lo han sido recientemente, puede ser considerablemente superior. Por lo tanto, la atención que se les presta debe ser adecuada para la situación actual que estamos viviendo.

Y tú, ¿estas embarazada o has sido madre recientemente y tienes inquietudes con respecto al coronavirus? ¿Te has sentido o te estas sintiendo apoyada?

No dudes en preguntar al profesional que te esta atendiendo y aclarar todas las dudas que tengas. También puedes escribirnos si lo deseas o escribir tu opinión en el perfil de Instagram para compartir con el resto de las mujeres en la misma situación. 

[1] Gracias a nuevas investigaciones se conocen mejor los efectos de la COVID 19 ‎en las embarazadas y sus bebés (who.int)